Cuauhtémoc. - Por lo menos 10 jornaleros con heridas que no ponen en peligro la vida, fue el saldo de un aparatoso choque entre dos pick up que circulaban por el Corredor Comercial Manitoba, en el municipio de Cuauhtémoc, una de las cuales trasladaba por lo menos 20 trabajadores frutícolas en la parte tarsera.
La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal de Cuauhtémoc confirmó el percance que tuvo lugar alrededor de las 16:55 horas del 21 de junio, en el kilómetro 18 del Corredor Comercial Manitoba.
Hasta el momento, la Policía Vial informó que suman 10 personas lesionadas, afortunadamente no de gravedad, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de la base Manitoba, y fueron trasladados a un hospital para descartar algún herido grave.
Información preliminar señala que los trabajadores frutícolas viajaban de regreso a la cabecera municipal a bordo de una pick up marca Chevrolet, color verde, modelo aproximado 2000, la cual se impactó en la parte trasera de un pick up Chevrolet, modelo 2024 de color blanco.
Destaca que el chofer de la última en mención, le cortó el paso a la pick up donde viajaban los trabajadores del campo, sin que el chofer pudiera evitar el golpe.
Destaca que, pese al fuerte impacto, la mayoría de los jornaleros, todos de Pueblos Originarios, salieron ilesos incluso apoyaron para bajar a unos lesionados de la caja del automotor mientras arribaban unidades de la Cruz Roja.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, agentes de la Policía Vial se encargaron de controlar la afluencia vehicular, ya que el percance se registró a la “hora pico” y se presenta un importante tráfico vehicular.
Destaca que a pesar de las constantes llamadas de atención que las autoridades hacen a fruticultores de evitar el traslado en pick up a jornaleros, estos afirman que son los propios trabajadores quienes deciden este tipo de traslado, con el cual obtienen un ingreso extra al ofrece sus servicios como capataces y encargados del traslado, por lo que no se descartan acciones más enérgicas para evitar estas prácticas que ponen en riesgo la integridad de las personas.