Con el propósito de mejorar las condiciones en planteles educativos de nivel básico en el municipio de Cuauhtémoc, Gobierno del Estado estableció un programa especial enfocado en la dotación de mobiliario y material necesario para la restauración de las aulas.
El programa se desarrolló a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, quien envió mobiliario escolar, pintura e impermeabilizante a 12 escuelas de educación básica del tanto de la cabecera municipal como de los seccionales y comunidades rurales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La entrega se realizó a través del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc por medio de Dirección de Desarrollo Social, para lo cual el Presidente Municipal, Ignacio Malaxechevarría González, encabezó el evento en el que personal docente de la docena de escuelas beneficiarias recibieron el beneficio respectivo.
En total, se repartieron 320 pupitres con paleta, 37 cubetas de pintura, 33 cubetas de impermeabilizante, 24 escritorios, 24 sillas para maestros, 30 mesas de jardín, 60 sillas de jardín, 16 calentones y 2 aires evaporativos.
Los jardines de niños beneficiados fueron Aurelia Agüero, Rosario Castellanos, Enrique Rébsamen y Fernando Suárez; las escuelas primarias beneficiadas Club de Leones, Cuauhtémoc (turno vespertino), Francisco Villa y Cuauhtémoc, mientras que las escuelas secundarias beneficiadas son la Técnica 27, Técnica 71, Técnica 5 y Federal 90.
Dichas instituciones pertenecen al Seccional de Anáhuac, así como a colonias populares de la cabecera municipal tales como Tierra Nueva, PRI y Reforma.
El programa de mejoramiento en escuelas de nivel básico tiene previsto continuar en la zona noroeste, por lo cual, se prevé la selección de nuevos planteles para la aplicación de recursos en las prioridades que los directivos establezcan.
Asimismo, en lo referente al municipio de Cuauhtémoc se habrá de evaluar las condiciones de más planteles ubicados en colonias de la periferia de la ciudad como de la zona rural, como también se cuenta con el apoyo de los comités de “Vecino Vigilante”, quienes gestionan los recursos de las escuelas de sus colonias para que el Municipio canalice las peticiones al Gobierno del Estado.