Con el objetivo de evitar accidentes con los conductores que circulan por las calles del municipio de Cuauhtémoc, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, colocó algunos costales de sal en diferentes vialidades que se encontraban congeladas ante las bajas temperaturas que se registraron en este día.
Te puede interesar: ¡Atención! Habilitarán refugios temporales las 24 horas por bajas temperaturas el fin de semana
En coordinación con personal de Protección Civil del Municipio de Cuauhtémoc, se hicieron cargo de colocar la sal en el pavimento, con la finalidad de quitar la "cristalización" del algunas calles que podría generar choques y derrapes entre los conductores.
De acuerdo a los pronósticos, el municipio amaneció a menos 1 grado centígrado, y generó que algunas partes estuvieran cristalizadas por algunas condiciones de humedad y otros factores, lo cual fue identificado por la autoridad quien se hizo cargo de atender esta situación.
Aunque no se dio a conocer cuales fueron los tramos que presentaron estas incidencias, si se dio a conocer las acciones del operativo que se llevó a cabo entre las 6 horas de este sábado 21 de enero.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que, para se pronostican madrugadas gélidas, especialmente en zona serrana y de frontera, durante las próximas 72 horas, es decir durante el sábado y domingo.
Para este sábado 21 y domingo 22 de enero, las condiciones meteorológicas indican que las rachas de viento pueden superar los 75 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Namiquipa y Majalca.
Asimismo, se prevén fuertes rachas de viento que pueden superar los 85 km/h en Carichí, Nonoava, Balleza, San Francisco de Borja, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Cuauhtémoc, Majalca y San Francisco del Oro y 65 km/h en el resto del estado.