Apoya comunidad menonita a gobierno de Nuevo León con pipas para traslado de agua

Las pipas cisternas cuentan con una capacidad total de 60 mil litros de agua

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 1 de agosto de 2022

Las pipas son de gran utilidad para abastecer de agua a las comunidades con mayor problemática/Foto: Cortesía | Municipio de Cuauhtémoc

En un acto de solidaridad hacia los habitantes del estado de Nuevo León que desde hace meses sufren de una severa crisis por el desabasto de agua, integrantes de la comunidad menonita, con el apoyo de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, enviaron un tracto camión con dos pipas cisternas para el traslado de agua de sectores en el propio estado de Nuevo León que cuentan con el vital líquido a zonas en sequía.

Las pipas cuentan con una capacidad total de 60 mil litros, que son de gran utilidad para abastecer de agua a las comunidades con mayor problemática, y así mitigar las dificultades que tiene el gobierno del abastecer del vital líquido, ya que la escasez de agua se ha prolongado por algunos meses afectando seriamente a los distintos sectores del estado norteño.

Te puede interesar: Se secan 80 hectáreas de nogal en la región sur del estado

A este acto de empatía y solidaridad se unió la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, quien por instrucción del alcalde “Beto” Pérez, se hará el pago del combustible que se requiere para la movilidad del quinta rueda, así como el pago de los viáticos para el operador de dicha unidad, sin que se tenga un periodo definido para otorgar el apoyo al gobierno de Nuevo León.

Fue alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo cuando se dio la salida de la doble pipa, la cual tiene como destino la ciudad de Monterrey, y debido a la confusión que se llevaría agua del estado de Chihuahua a Nuevo León, se aclaró que la unidad no lleva agua, ya que será usada para apoyar con el traslado de agua a las zonas más afectadas en el mismo estado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Cortesía | Municipio de Cuauhtémoc

Asimismo, destacó que además del Municipio y la comunidad Menonita, esta acción se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, ante la declaratoria de emergencia por sequía en el estado de Nuevo León, por lo que fue la SEDENA quien solicitó el apoyo a las autoridades como a particulares.

En sus redes sociales, el alcalde “Beto” Pérez aplaudió el esfuerzo y solidaridad de la comunidad menonita, y en particular al jefe de la colonia Manitoba, Guillermo Fehr, por el apoyo de una pipa con una capacidad de 60 mil litros, que servirá para apoyar con el traslado de agua de Nuevo León, que atraviesa una crisis de agua sin precedentes.