Los índices de violencia de género permanecen al alza, principalmente durante los fines de semana en los que la Dirección de Seguridad Pública Municipal atiende más de 3 casos por día de agresión en contra de las mujeres, por lo que una vez más se exhortó a las víctimas de agresión a aprovechar la atención que brinda el Centro de Atención Psicológica a cargo por la Asociación Civil, Alma Calma.
Dada la alerta de género que existe en el municipio de Cuauhtémoc por los constantes casos de agresión en contra de la mujer, organismos como el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), Fundación el Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc, se unieron con el fin de ampliar el financiamiento del “Centro de Atención psicológica para una vida libre de violencia, año 2”.
Te puede interesar: Violencia vicaria: Mabelly busca revisión de su caso y volver a ver a sus hijas
Dicho Centro recibe a mujeres y sus familias víctimas de violencia, a quienes se brinda acompañamiento psicológico y social que tengan denuncia en curso o necesitan denunciar, con la intención de que las víctimas del delito logren generar estados de conciencia que les permita desnaturalizar las violencias y que favorezcan el acceso a la justicia para una vida libre de violencia.
Además de la atención psicológica y el acompañamiento de trabajo social, el proyecto apoya la canalización a instituciones de acuerdo con las diferentes necesidades de las víctimas, tales como orientaciones legales en caso de requerirlo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los horarios de atención son accesibles para la comunidad: lunes de 13:00 a 19:00 horas. martes, miércoles y jueves de 9:00 a 19:00 horas, así como viernes y sábado: 9:00 a 15:00 horas.
Las personas interesadas pueden acudir a este espacio ubicado la calle 2a. número 605 en la colonia Centro o marcar a los teléfonos 625 133 11 20 /625 688 39 85 en los horarios mencionados.
Gracias a los resultados obtenidos durante el primer año, se decidió ampliar unos meses más la atención requerida por las víctimas de violencia, quienes reciben la atención integral en psicología y defensa penal, esto con el fin de inhibir la impunidad que permanece en expedientes de violencia de género.
Si bien, conforme pasan el tiempo las víctimas han decidido recibir el apoyo que brindan organismos como Alma Calma, se exhortó a la población en general a denunciar la incidencia de violencia de género, esto a fin de reducir la lista negra de casos que no son denunciados por temor de las personas afectadas.