Cuauhtémoc. – A unos días de concluir el periodo para presentar el Anteproyecto de la Ley de egresos para el Municipio de Cuauhtémoc, integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el presupuesto presentado por la Presidencia Municipal por un monto de 735 millones 952 mil 888.10 pesos, lo anterior en base en los artículos correspondientes del Código Municipal para el Estado de Chihuahua y la Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público del Estado de Chihuahua.
La regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza, dio lectura al dictamen del Presupuesto de Egresos 2023 para el Municipio de Cuauhtémoc, por la cifra antes citada, destacado que para ello se mantuvo la coordinación con cada una de las áreas municipales para explicar el porque del presupuesto solicitado.
Destaca que previamente se trabajó en la Ley de Ingresos 2023, por un monto de 735 millones 952 mil 888.10 pesos, y que fue autorizada ya por el Congreso del Estado.
Durante la lectura del dictamen, Lourdes Mendoza precisó que los recursos financieros se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.
Asimismo, subrayó que la Tesorería Municipal, a cargo de Patricia Ramírez Ceballos, así como la Oficialía Mayor y los titulares de las distintas dependencias y organismos municipales, serán los encargados de verificar la correcta aplicación del Presupuesto, de acuerdo a sus respectivos ámbitos de responsabilidad.
Por su parte, el presidente municipal, Humberto Pérez Mendoza, felicitó a la Comisión de Hacienda, de la que también forman parte los regidores Boni Ordóñez y Javier Cuevas Lira, por el trabajo conjunto con el Honorable Ayuntamiento, la Tesorería y la Secretaría del Ayuntamiento.
Destacó que prevaleció el respeto, vieron por los intereses de la población, le dedicaron muchas horas de trabajo y análisis, lo que sin duda repercutirá en desarrollo para Cuauhtémoc.
Por su parte la síndico municipal, Verónica Escalante Romero, informó que la dependencia a su cargo estuvo presente para revisión en las necesidades de cada área, como testigo de que las distintas fuerzas políticas se dirigieron con madurez, y que cada regidor defendió los recursos correspondientes a actividades de las comisiones que encabezan.