Apuñalan y le fracturan las piernas a hombre que barría la banqueta de su casa en Cuauhtémoc

Los paramédicos de la unidad de URGE llegaron al lugar para brindar atención médica y trasladaron al herido a un hospital para recibir tratamiento de emergencia

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 29 de junio de 2024

Foto: Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

En la noche del 28 de junio, el sistema de emergencia 911 recibió un reporte de una persona lesionada en el fraccionamiento La Ciudadela en Cuauhtémoc. A las 21:25 horas, la Policía Municipal fue solicitada para acudir a la calle Circuito Gran Morelos y Circuito de Juárez, donde se reportaba inicialmente un herido por arma de fuego.

Te puede interesar: Investiga CEDH cuatro casos de presunta violación de derechos humanos de personas LGBT+

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con Yolanda L. B., de 64 años de edad, quien informó que había recibido una llamada telefónica de su cuñado, L. I. C. N., de 53 años, comunicándole que había sido agredido físicamente.

Los policías ingresaron a la vivienda y encontraron a un hombre con las características descritas por Yolanda: de tez morena, complexión delgada, estatura aproximada de 1.67 metros, vestido con botas de color café, pantalón de mezclilla azul y una camisa a cuadros de color azul, el hombre, identificado como L. I. C. N., se encontraba acostado en una cama, visiblemente herido.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

L. I. C. N. relató a los agentes que la agresión ocurrió mientras barría el exterior de su casa. De repente, dos hombres se le acercaron; uno de ellos portaba un arma punzocortante con la que le infligió varias lesiones en la parte derecha del tórax. El segundo agresor lo golpeó repetidamente con un bat de béisbol, provocándole fracturas en ambas piernas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los paramédicos de la unidad de URGE llegaron al lugar para brindar atención médica y trasladaron al herido a un hospital para recibir tratamiento de emergencia. Su estado de salud, aunque grave, se mantiene bajo observación constante.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente se presentó en el lugar para tomar control de la investigación y esclarecer los motivos detrás de este violento ataque. Se ha iniciado un operativo para localizar y detener a los responsables de la agresión.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para proporcionar cualquier información que pueda ser útil para la identificación y captura de los agresores. Cualquier detalle puede ser comunicado de manera anónima al número de emergencia 911 o directamente a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.