Cuauhtémoc. – Con una inversión total de 130 millones de pesos, la Gobernadora del Estado, María Eugenia Capos Galván, encabezó el arranque de la reconstrucción del Corredor Comercial “Manitoba”, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, proyecto que desde el periodo de campaña de la actual Mandataria Estatal fue comprometido con el fin de reducir al máximo el registro de accidentes automovilísticos, de los cuales, un gran porcentaje fueron fatales.
Debido a atrasos en la licitación de la obra, no se puso iniciar en el tiempo estipulado para ello que era a términos del mes de diciembre, sin embargo, la Jefa del Ejecutivo destacó la importancia del proyecto el cual calificó como el más importante en su gobierno en este rubro.
En los detalles técnicos de la renovación del Corredor Comercial más importante de América Latina, el Secretario de Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar García, informó que se construirán un total de 13 cruceros a nivel en una superficie de 32 kilómetros y medio, que abarca desde el kilómetro 4 al 37 de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, establecidos en puntos estratégicos para movimientos direccionales.
Agregó que la obra contará con una barrera central de concreto hidráulico tipo New Jersey, con la que se evitarán los cruces y retornos en puntos de conflicto, en los cuales se han registrado accidentes con consecuencias fatales, además de la pavimentación de mil 200 metros cuadrados por cada cruce vehicular, además del señalamiento vertical y horizontal para su buen funcionamiento.
En su mensaje, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la conformación de proyectos de alta relevancia para la población, sobre todo al tratarse de salvar vida, destacando que la inversión que realiza el Estado en el Corredor Comercial “Manitoba” es histórico, ya que a lo largo de 36 años no se había inyectado recurso por parte del Gobierno.
A su vez expresó su apoyo a la Gobernadora por las condiciones de inseguridad que se registraron en la ciudad de Juárez tras la fuga de internos del CERESO número 3, expresando a nombre de “Beto” Pérez y de los propios cuauhtemenses la solidaridad ante circunstancias ajenas a la buena intención gobernabilidad.
Por su parte, el Jefe de la Colonia Manitoba, Guillermo Fehr, expuso a nombre de los colonos el agradecimiento tanto al Gobierno del Estado como al Municipio, por el cumplimiento de compromisos con el sector menonita, quienes desde hace tiempo clamaban por el mejoramiento de la citada rúa con el fin de contrarrestar el número de muertes a causa de accidentes vehiculares, sin dejar a un lado el crecimiento económico que permite este tipo de obras.
Al dirigirse a los presentes, Maru Campos reconoció la unidad de la gente de la región de Cuauhtémoc que permite a los gobiernos ver a donde no alcanzan a ver, así como llegar a donde las autoridades no alcanzan a llegar y a multiplicar los esfuerzos para tener un mejor Cuauhtémoc.