El presidente municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, encabezó junto con mandos de las corporaciones el banderazo de arranque del operativo “Semana Santa Segura”, el cual busca prevenir accidentes y hechos delictivos durante este periodo vacacional.
El operativo inició en el conocido Parque Mirador de Cuauhtémoc desde donde salió un contingente de unidades de diferentes corporaciones como Seguridad Pública, Tránsito, Comisión Estatal de Seguridad, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, las cuales realizaron un primer recorrido por las principales calles de la ciudad.
El dispositivo estará vigente hasta el próximo 22 de abril, fecha en la cual concluye el periodo vacacional, aunque se dio a conocer que se pondrá especial atención a estos próximos días santos, en los cuales la mayoría de las personas acostumbra viajar hacia centros turísticos de la región.
Estuvieron presentes durante el arranque Alejandro Pañeda, director administrativo de Seguridad y Vialidad Pública de Cuauhtémoc, Rene Martínez, comandante en el Departamento de Bomberos y Miguel Anchondo, coordinador municipal de Protección Civil.
Durante su mensaje el alcalde hizo hincapié en las recomendaciones básicas para todas aquellas familias que salen de la ciudad y conminó a los agentes que participarán en el operativo a redoblar esfuerzos para lograr saldo blanco durante este periodo.