Con inversión de los Gobiernos Estatal, Municipal y Seccional, dió inicio la construcción de una cancha de pasto sintetico para futbol 7. El monto total será de 1 millón 709 mil 227 pesos, con lo que se impulsará el deporte entre los jóvenes estudiantes.
En presencia de padres de familia, alumnos y personal docente de la institución, representantes gubernamentales dieron el banderazo a una obra anhelada por los alumnos, sobre todo aquellos que gustan del balompié.
Se informó que el recurso es tripartita, mediante una aportación del 50% por el Gobierno del Estado, así como 427 mil 306 pesos del Municipio y la misma cantidad por parte de la Presidencia Seccional y la escuela.
En su discurso, el alcalde Romeo Antonio Morales Esponda, resaltó que su gobierno se decidió a realizar una importante inversión para infraestructura deportiva y educativa, como sucede en esta ocasión, a beneficio de la población infantil y juvenil de Anáhuac.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Gustavo Prieto Villagrán, trascendió el destino de recursos de manera participativa, y resaltó el esfuerzo y la disponibilidad del edil seccional, Saúl Sausameda Montes, por coinvertir en este tipo de acciones.
En el acto de banderazo de arranque de la obra estuvieron presentes el edil seccional, así como el director de la escuela, Elier Agustín Cañez Pérez; las regidoras del seccional, Berta Nancy Cisneros Robles y Flor Alejandra Flores Venzor; el titular de Obras Públicas del seccional, Javier Orduño Gutiérrez; las regidoras del municipio, Laura Elena Ceballos Flores, Rita Estrada Marín y Marcela Maldonado Ochoa; así como el supervisor escolar de la zona 12 Antonio Torres Acevedo.