Tal y como se anunció oportunamente, durante la presente semana, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc junto con la Subdelegación de los Programas Bienestar, dieron comienzo con la rehabilitación de calles pavimentadas que reportan un mal estado, para lo cual se dio el arranque con la restauración de calles ubicadas en los fraccionamientos “Ciudadela” y Vista Hermosa.
Para ello, el Presidente Municipal, Humberto Pérez Mendoza, y el director regional de Bienestar, Óscar Leos Mayagoitia, encabezaron el banderazo de arranque del primero de siete proyectos de pavimentación, que serán financiados con recursos provenientes de la recaudación del Registro Público Vehicular (Repuve).
En detalle, el encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, informó que se trata de una inversión de 3 millones 300 mil pesos, y que serán un total de 6 mil 230 metros cuadrados que se pavimentarán con concreto hidráulico en el Fraccionamiento La Ciudadela, en la calle Francisco Mujica, en el tramo que se ubica entre calle Circuito Santa Isabel y calle Profa. Inés Gutiérrez Meléndez, así como la calle Rosalío Hernández, entre calle Francisco Mujica y calle Pánfilo Natera.
De igual forma, se dio el arranque de restauración del sector que comprende de la avenida Valle de Calamuchita, entre Colombia y Valle de Sula, y Valle de Sula, entre C. Valle de Calamuchita y av. Arroyo San Jorge, en donde se repararán un total de 4 mil 288 metros de asfalto correspondientes al fraccionamiento Vista Hermosa.
En su mensaje, el alcalde reconoció que los 7 proyectos de pavimentación y de rehabilitación de carpeta asfáltica, que tendrán una inversión total de 32 millones de peso, es posible gracias al decreto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Agradeció a los ciudadanos que han acudido a realizar el pago de regularización, pues dichos ingresos son los que se invierten en estas obras.
En su discurso, Óscar Leos Mayagoitia, director regional de Bienestar, destacó que no se trata de dinero del Gobierno Federal, sino de alrededor de 20 mil propietarios de vehículos de procedencia extranjera, de pocos ingresos, que de su bolsa pagaron el Repuve. Aseguró que serán en total 50 millones de pesos que reciba el municipio de Cuauhtémoc.
Dado que el Gobierno Municipal será quien coordine las pavimentaciones, a través de la Dirección de Obras Públicas, Óscar Leos tuvo a bien reconocer a la Administración de “Beto” Pérez como eficiente y honesta, felicitando al equipo y a los integrantes del ayuntamiento por ser el primer municipio en presentar de manera oportuna su proyecto.