Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron dos vehículos y equipo táctico tras la agresión que sufrió personal de la corporación en el municipio de Cuauhtémoc.
La SSPE informó que durante un recorrido que elementos de la Policía del Estado realizaban por la colonia Barrio Viejo, indicaron que detuvieron marcha a los tripulantes de una camioneta Nissan Armada de color negro, quienes hicieron caso omiso y agredieron con disparos de arma de fuego a los uniformados.
Tras repeler la agresión se priorizó la atención médica a uno de los oficiales que sufrió una lesión en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital de Cuauhtémoc, mientras se implementó un operativo para la búsqueda de los responsables.
Así mismo, se localizó una camioneta Nissan Armada, de color negro, la cual estaba abandonada y al realizar una inspección, se incautaron un chaleco táctico, un chaleco balístico y un cargador metálico de calibre 5.56 x 45 mm; además de un vehículo de transporte Mercedes Benz, de color blanco con impactos de proyectil de arma de fuego.
Ambos vehículos y el equipo táctico asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Occidente.
La corporación informó que la condición de salud del oficial de la Policía del Estado que resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo es estable y fuera de peligro.
Para finalizar, la SSPE condenó la agresión que sufrieron los elementos de la corporación y mantiene un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigación en el municipio de Cuauhtémoc.