Luego de que se registrará el asesinato del agente Carlos Aarón B., asignado como escolta de la fiscal Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez, la corporación logró asegurar un carta póstuma en la que se dan a conocer más detalles sobre el móvil de estos hechos.
Aunque no se a confirmado que la misma sea un material verídico elaborado por el agente, el mensaje será analizado por los agentes de investigación para determinar si la información puede integrarse a la carpeta correspondiente de investigación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo al documento que fue presuntamente firmado por el agente y fechado el pasado mes de mayo del presente año, el agente ya contaba con amenazas por parte de un grupo criminal que opera en Cuauhtémoc y menciona a dos presuntos responsables de haber participado en los hechos.
En la información se desprende que por una supuesta confusión, lo habían amenazado líderes criminales del municipio de Guerrero, pertenecientes al grupo "La Línea" y que había escrito la carta para que fuera descubierta cuando fuera asesinado por los mismos.
Entre los motivos que según refiere el mensaje asegurado, el grupo encabezado por un sujeto apodado como "El Kely", señalan al agente de haber asesinado a un sujeto de nombre Héctor Javier en febrero de 2024, lo cual negó en su escrito, ya que explica que el caso lo han vinculado como una represalia por la muerte del padre del escolta en septiembre de 2020.
En el mismo texto también refiere que no denunció los hechos porque nunca "fue un cobarde y porque al laborar durante 16 años en esta institución me di cuenta del alto grado de corrupción que impera y el desinterés por parte de la mayoría de los altos mandos" , según se dice en el mismo documento.
Al momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado mayor información sobre la veracidad del documento y una postura sobre toda la información que se había dado a conocer en torno al caso del asesinato del agente estatal.