Luego de una persecución realizada en calles de ciudad Cuauhtémoc, elementos del grupo especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron asegurar un vehículo que tenía reporte de robo, cuatro armas largas, cargadores, cartuchos, droga y equipo y vestimenta con la leyenda “Ejército mexicano”.
Los hechos ocurrieron mientras el grupo SWAT realizaba labores de vigilancia por las calles de Cuauhtémoc cuando observaron que el conductor de una camioneta Chevrolet de color azul, línea Traverse, estaba circulando a exceso de velocidad, además de que estaba omitiendo los señalamientos viales.
Por lo anterior, se le solicitó que detuviera el vehículo, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y se generó una persecución que concluyó varias calles después.
Fue en la calle Chalco, cruce con 50ª, donde las autoridades localizaron la camioneta Chevrolet abandonada con las 4 puertas abiertas, por lo que se realizó una inspección al vehículo, localizando ahí dentro varias armas de fuego, droga, cargadores, vestimenta y equipo táctico.
Cuando el equipo SWAT consultó la información sobre el vehículo se percataron que éste ya contaba con reporte de robo.
Durante la revisión al vehículo, las armas y cargadores que se localizaron fueron:
- Un arma larga marca Bushmaster calibre 5.56x45
- Dos armas largas marca Romarm calibre 7.62x39
- Un arma larga marca calibre 7.62x39
- Dos cargadores metálicos para calibre 5.56x45
- Seis cargadores de polímero para calibre 7.62x39
- Seis cargadores de polímero para calibre 7.62x39
- Trece cargadores metálicos para calibre 7.62x39
- 605 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm
- 49 cartuchos útiles calibre 5.56x45 mm
Asimismo, dentro de la camioneta Chevrolet color azul, se encontraron dos chalecos tácticos de color verde con la leyenda “Ejército mexicano”, un chaleco táctico negro, una malla táctica negra con portacargadores, una pechera táctica negra, botas tácticas y vestimenta color verde con la leyenda “Sedena”
De igual forma, se aseguraron 16 bolsas de plástico transparentes que contenían una hierba seca, verde y olorosa, con características de marihuana.
Todo lo que fue asegurado durante la inspección, se trasladó por personal de la Subsecretaría de Estado Mayor ante el agente del Ministerio Público de la FGE Zona Occidente, en la ciudad de Cuauhtémoc.