Por la noche del 21 de enero, las autoridades atendieron el caso de un homicidio en las calles de la colonia Pampas, en el municipio de Cuauhtémoc, en donde un joven fue asesinado cuando sujetos desconocidos le hablaron desde un vehículo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Policía Municipal de Cuauhtémoc atendió el homicidio ocurrido el 21 de enero a las 21:24 horas en las calles Dr. Gustavo Moye, entre 136 y 138, del fraccionamiento Pampas.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a un hombre tendido boca arriba en la vía pública, quien era de complexión regular, tez morena, vestía un pantalón de mezclilla negro, playera gris y tenis en tono gris con blanco.
Al revisar al mismo, se percataron que presentaba dos heridas en el tórax causadas por proyectiles de arma de fuego, y cerca de su cuerpo yacía un casquillo percutido de arma corta.
La tragedia parece haberse desencadenado tras una llamada telefónica. Según una joven de 20 años entrevistada en el lugar, su novio, Guillermo Alberto D.B., de la misma edad, le solicitó que saliera de casa, ya que se encontraba afuera con un ramo de flores.
A un costado de su novio, se hallaba un vehículo Nissan blanco, cuyo ocupante instó al joven a acercarse. En ese preciso momento, la joven decidió volver a su domicilio en busca de una chamarra, siendo testigo auditivo de dos detonaciones de arma de fuego en el exterior del domicilio.
Al regresar, se encontró con su novio en el suelo. Desesperada, solicitó ayuda al 911 y a pesar de la pronta llegada de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, lamentablemente, Guillermo Alberto D.B. ya no presentaba signos vitales.
El hecho ha sido puesto bajo investigación, con la participación de la unidad de Homicidios y Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.