Cuauhtémoc. - La racha de hechos violentos continúa en la ciudad de Cuauhtémoc al reportarse un nuevo ataque armado que dejó como saldo a dos personas sin vida, los cuales corresponde a elementos del Departamento de Tránsito y Vialidad, con los cuales suman cuatro homicidios dolosos en menos de 24 horas.
De acuerdo a datos preliminares, vecinos del Circuito “Buenaventura” del fraccionamiento la Ciudadela, reportaron detonaciones de armas de fuego en el lugar, lo que originó la movilización de corporaciones policiacas del Estado y del Municipio, quienes al atender el reporte localizaron a dos varones sin vida en la vía pública.
El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 5 de la tarde del domingo, en el que destaca que una de las víctimas vestía un uniforme del Departamento de Tránsito, sin que hasta el momento haya fluido información oficial por parte de las autoridades.
Sin embargo, de acuerdo a información extraoficial, las dos víctimas se desempeñaban como oficiales del Departamento de Tránsito y Vialidad, uno de los cuales estaba activo en sus labores y otro más en su día de descanso, información que se espera que las autoridades corroboren, ya que existe la versión de que uno de ellos presentó su baja recientemente.
Con esta suma cuatro las víctimas de delitos de alto impacto en el lapso menor a 24 horas, entre los que se incluye el homicidio de menor de 16 al medio día del sábado 26 de noviembre en el Boulevard Fernando Baeza, así como el ataque armado en contra de un agente de la Policía Seccional de Álvaro Obregón, quien perdió la vida horas después de la agresión.
Asimismo, destaca que la cifra de homicidios dolosos aumentó a 81 en lo que va del año, de los cuales los últimos tres meses son los que registran en mayor número de víctimas 4 de ellas pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.