Por cuarto día consecutivo, la ciudad de Cuauhtémoc registró hechos violentos en los que un hombre aun desconocido fue asesinado en calles de la colonia Tierra Nueva, sin que las autoridades hayan podido evitar los ataques que se presentan en plena zona habitacional en un horario en el que la población realiza sus actividades cotidianas, lo que origina pánico entre los cuauhtemenses.
El caso más reciente tuvo lugar en las calles 80 y Colibrí de la colonia antes citada, en donde vecinos reportaron a los números de emergencia detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública Estatal, así como de la Fiscalía zona occidente.
En el lugar tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de un hombre de edad joven, del que no se dieron mayores características, mismo que estaba en medio de la vía pública, por lo que los agentes se enfocaron en acordonar el área para que peritos de la Fiscalía zona occidente se hicieran cargo de levantar las evidencias que puedan servir en el curso de las investigaciones que se habrán de iniciar.
Desde reportado el hecho, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio sin que pudieran hacer nada por salvar al infortunado hombre, ya que debido a las heridas producidas por arma de fuego murió de manera instantánea.
Con este suman ya 76 las víctimas de homicidios dolosos, lo que se da luego de las amenazas que un grupo de la delincuencia organizada lanzara en contra de una célula rival, quienes disputan el control por la venta de droga, razón por la cual el alcalde, Humberto Pérez Mendoza, urgió a una mayor coordinación y presencia de más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Con este es el cuarto día consecutivo que la ciudad de Cuauhtémoc registra homicidios dolosos, en los que se incluye el asesinato de un hombre que localizado en el interior de un hotel ubicado en calle Lerdo entre Séptima y Novena la noche del viernes 11 de noviembre. En la escena se embalaron diversos casquillos de un arma de fuero al parecer calibre .45, así como 16 envoltorios de una piedra cristalina y uno de un polvo blanco.
El cuerpo del hombre sin vida fue identificado como Omar Antonio N. O de 57 años de edad, caso al que se le suma a la muerte de un joven identificado como Jeilen David R. M., de 24 años de edad, empleado de taller mecánico y con domicilio en colonia Emiliano Zapata, quien fue acribillado al caminar por las calles Martín Córdoba y Francisco Pacheco de colonia Emiliano Zapata la noche del sábado 12 de noviembre.
El tercer caso corresponde al homicidio de un hombre la tarde del domingo 13 de noviembre del 2022 en las calles Genaro Calderón y Agrarismo de colonia Emiliano Zapata, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.