Un elemento de la Policía Municipal de Cuauhtémoc perdió la vida tras ser acribillado a balazos por un grupo de sujetos, al momento que caminaba por la acera de una escuela secundaria ubicada en la colonia Emiliano Zapata, hecho que además dejó dos víctimas colaterales, tratándose de dos menores de edad que estaban jugando futbol en la cancha de la citada escuela.
Oficialmente la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer la identidad del agente asesinado, quien respondía al nombre Héctor Iván Cisneros Ramírez, mismo que se desempeñó meses atrás como agente de la Policía Seccional de Anáhuac, sin embargo, fue cambiado a las filas de la policía preventiva de la cabecera municipal.
El ataque armado se registró poco después de las 11 de la mañana de este sábado 10 de septiembre, cuando decenas de personas realizaban sus actividades normales y fueron sorprendidas por múltiples detonaciones de armas de grueso calibre provenientes de un vehículo del cual no se proporcionaron datos.
Destaca que el oficial al parecer se encontraba en su día de descanso, por lo que al caminar por el frente de la escuela secundaria técnica 69, fue abatidos por los disparos de arma de fuego, mismos que también lograron lesionar a dos menores, de quienes no se proporcionaron datos, solamente que al momento de la balacera se encontraban en un partido de futbol al interior del plantel.
Afortunadamente los menores se reportan fuera de peligro, sin embargo, el pánico se apoderó de los vecinos, en su mayoría establecimientos comerciales, quienes, en algunos casos, decidieron suspender actividades tras los recurrentes hechos violentos que se han registrado en distintos sectores de la ciudad.
Y es que la segunda semana de septiembre, se ha tornado bastante violenta al contabilizarse hasta el fin de semana, un total de 12 hechos violentos, mismos que en los primero 10 días del mes de septiembre ha arrojado un total de 4 personas fallecidas, así como dos heridos de bala y a golpes tras ser privados de la libertad.
Asimismo, durante la tarde del viernes 9 de septiembre se registró el segundo ataque armado en contra de agentes ministeriales, el cual se registró muy cerca de un conocido centro comercial en donde cientos de personas presenciaron una persecución policiaca, la cual hasta el momento no se menciona de resultados positivos, como tampoco heridos o fallecidos.