A pesar de estar a punto de salir de la lista de los 50 municipios más violentos del país tras varias semanas de mantener a la baja el índice de homicidios dolosos, la ciudad de Cuauhtémoc registró hechos violentos en los que un hombre y una mujer fueron asesinados en distintos puntos de la cabecera municipal en un lapso de 5 horas, lo que motivó la movilización de corporaciones policiacas.
Aunado a los homicidios en mención, en el trayecto de la semana que concluyó, se reportaron otro tipo de incidencias que alertan a las autoridades por los riesgos del resurgimiento de la violencia como sucedió hasta el año 2021, esto al reportarse a una persona armada en la zona comercial de Cuauhtémoc, así como un “narco mensaje” que fue colocado en un bufete de abogados.
Respecto a los hechos de sangre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó de un reporte de persona sin vida por arma de fuego, a las 02:20 horas del 5 de junio, en la calle 19 y Morelos, del fraccionamiento Independencia, propiamente en el Hospital General de Zona “Javier Ramírez Topete”.
Al llegar, los agentes se entrevistaron con una persona de iniciales J.G.Ch., de 23 años, quien refirió que momentos antes él y su hermano estaban obstruyendo la circulación sobre la calle Felipe Ángeles en la colonia Emiliano Zapara, esto al estar en doble fila a bordo de un vehículo Chevrolet, Malibú, color blanco, cuando llegó un automotor color azul, el cual sonó el claxon y comenzaron una discusión.
Posteriormente, el tripulante del vehículo azul, sacó un arma larga y realizó un disparo a su hermano Homero G.Ch., de 28 años, por lo que él aborda su automotor y lo traslada al hospital Ramírez Topete, en donde le indicaron que ya no contaba con signos vitales.
Resalta que, al dirigirse al hospital para atender a su hermano, el joven de 23 años de edad impacta el vehículo con una camioneta, sin embargo, se da a la fuga para tratar de salvar la vida del hombre herido, lo cual no fue posible.
Posteriormente, agentes preventivos fueron informados sobre el hallazgo sin vida de una mujer en calles del “Barrio Viejo”, cuya víctima al parecer fue asesinada a golpes.
La víctima vestía pantalón azul, blusa blanca con rojo, calcetas negras y medias rojas, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y había abundantes rastros de sangre en el lugar del hallazgo, el cual se registró a las 07:41 horas de este domingo 5 de junio, en la calle Tercera y Deportes del sector antes descrito, hechos de los cuales se hizo cargo la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.