Como parte de las actividades filantrópicas que llevan a cabo socios del Club de Leones Asociación Civil de Cuauhtémoc, se donó una unidad al Heroico Cuerpo de Bomberos, con la cual se refuerza el equipo requerido por los “tragahumo”, esto ante el aumento de servicios por el crecimiento de la ciudad, acto que fue agradecido por el comandante de Bomberos, René Martínez Bustamante.
El jefe de Bomberos explicó que se trata de una unidad de la marca Ford, modelo 1984, tipo forestal con capacidad para almacenar 8 mil litros de agua, además de contar con un sistema que permite suministrar agua a otras unidades en caso de ser necesario, destacado que dicha bombera reúne los requisitos necesarios para atender servicios comunes en la región.
Te puede interesar: Choque a alta velocidad deja cuantiosos daños materiales en la Teófilo Borunda
Agregó que la unidad cuenta con un chasis reforzado especial para incorporarse a terrenos accidentados como llanuras o montes en donde se registran incendios forestales o de pastizales, destacando que, a pesar del modelo atrasado, el equipo se encuentra en excelentes condiciones mecánicas.
Martínez Bustamante reconoció el apoyo continuo que otorgan a la dependencia tanto la presidencia Municipal como el Club de Leones, con lo que el equipo humano puede ejercer su labor de manera adecuada al contar con herramientas necesarias y en buen estado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Como representante del alcalde Humberto Pérez Mendoza en el evento de entrega de la bombera, la directora de finanzas, Patricia Ramírez Ceballos, resaltó el interés de la autoridad local de priorizar áreas específicas del Municipio como lo es seguridad pública, servicios públicos y bomberos, en donde se invierte para garantizar un buen servicio a la sociedad.
La funcionaria recalcó que la llegada de la nueva unidad viene a dar mayor certidumbre al servicio que otorgan los bomberos, esto al mencionar una anécdota en la que una bombera sufrió desperfectos en un accidente, lo que afectó al departamento al carecer de un determinado número de unidades, lo que se consiguió gracias al apoyo del Club de Leones.
Por su parte, el Presidente del Club de Leones, Gilberto Irigoyen Chávez, dijo que por años la organización social se ha enfocado en brindar lo necesario a dependencias como el departamento de bomberos, a quienes se han donado tres bomberas y equipo personal a los elementos.
Asimismo, recordó que la primera bombera que tuvo el Cuerpo de Bomberos desde su fundación, fue donada por el Club de Leones, destacando que gracias a las gestiones que se realiza, se ha logrado obtener equipo en buen estado que a su vez es donado por autoridades norteamericanas.