Un elemento de la Fiscalía de la zona occidente resultó lesionado de bala, luego de que sujetos armados agredieran a integrantes de las Células Mixtas que realizan patrullajes en la ciudad de Cuauhtémoc.
La Fiscalía corroboró dicha información, detallando que los hechos se registraron cuando los oficiales efectuaban recorridos de vigilancia por el centro de la ciudad de Cuauhtémoc, en donde durante la madrugada del lunes, ubicaron a sujetos en un vehículo de color negro, quienes mostraban una actitud sospechosa.
Al marcarles el alto para una revisión, los tripulantes de la camioneta de la marca Nissan, línea Armada, realizaron disparos de armas largas a los oficiales, resultando uno de ellos con una herida en uno de sus brazos para luego darse a la fuga con rumbo al seccional de Anáhuac, localizando la unidad abandonada en el Periférico Gómez Morín, y en cuyo interior, se encontró un chaleco balístico, un cargador para arma den grueso calibre, varios casquillos percutidos del mismo calibre, y una bolsa que contenía una porción de hierba, al parecer marihuana.
Tras implementar un operativo, lo oficiales fueron notificados de detonaciones de arma de fuego en el seccional de Anáhuac, en donde se localizó una camioneta marca Mercedes Benz, color blanco, modelo 2013, la cual presentaba impactos de arma de fuego, y fue robada momentos antes por los sujetos que agredieron a los oficiales.
En el lugar, dos hombres denunciaron que sujetos armados los despojaron con lujo de violencia de su vehículo de la marca Nissan, modelos 2005 en el que huyeron del lugar con rumbos desconocido.
Ante el registro de hechos violentos, el alcalde Humberto Pérez Mendoza mostró su preocupación por los riesgos del resurgimiento de la inseguridad en la región, por lo que anunció un acercamiento con los diferentes órdenes de gobierno para analizar la problemática y actuar al respecto.