El regidor David Gutiérrez, integrante del Honorable Ayuntamiento de Cuauhtémoc, informó que se han recibido múltiples quejas y denuncias por posibles casos de uso indebido de vehículos oficiales, por lo que tanto regidores como funcionarios darán seguimiento a estos casos.
Lo anterior debido a múltiples denuncias y fotografías que se han hecho llegar a través de denuncias de la ciudadanía señalando que algunos empleados municipales hacen mal uso de las unidades oficiales, fuera de horario y para actividades que no necesariamente son propias a las labores gubernamentales.
En ese sentido el regidor informó que el ayuntamiento ya tiene en su poder dichas denuncias y se estarán analizando con cada área en lo particular para determinar si realmente existe un uso indebido de los vehículos.
Refirió que existe un reglamento interior y el uso de las unidades, propiedad del gobierno municipal, se debe apegar a dicho ordenamiento legal, salvo en los casos que se amerite su uso las 24 horas, como lo es el servicio de emergencias y vigilancia por parte de corporaciones policíacas.
Concluyó comentando que se han recibido fotografías y videos de vehículos oficiales al exterior de centros comerciales o domicilios particulares y que tales casos no son correctos, por lo que se instruirá al titular de Oficialía Mayor para que se exhorte a los empleados municipales sobre el uso de los vehículos sólo en horario laboral.