Cuauhtémoc. – Al cumplirse más de 24 horas del reporte de la desaparición de Estrella Isabel Servín Ramos, estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en la ciudad de Cuauhtémoc (CONALEP), la Fiscalía Especializada de la Mujer atrajo el caso lanzando una pesquisa con los datos generales de la menor, ya que, de acuerdo a compañeros estudiantes, no se dieron cuenta cuando la joven salió del plantel, dejando en su aula sus pertenencias.
Conforme avanza el tiempo, surgen datos que pueden dar con el paradero de la estudiante, entre los que destaca la información proporcionada por particulares a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el sentido de que en redes sociales circulan fotografías de la joven desaparecida en compañía de su dentista, identificado como Nicandro R., de quien no se dan mayores datos personales.
Al conocer lo anterior, personas allegadas a Estrella Isabel Servín Ramos, indicaron que recientemente la joven fue atendida por el dentista, sin que se presumiera de alguna posible relación, por lo que la FEM lleva a cabo las indagatorias para determinar si las fotografías que circulan en redes sociales están ligadas a la desaparición de la estudiante.
“Sobre la menor de edad que presenta reporte de ausencia, se refiere que se sospecha que pudiera estar con su dentista, el ciudadano Nicandro R., ya que en redes sociales se localizaron imágenes de ambos, se refiere que esta persona conduce un automotor, marca Ford, tipo Ranger, en color negro, de modelo atrasado”, señala un comunicado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, familiares de Estrella Isabel se encuentran bastante preocupados, al no existir antecedentes de rebeldía por parte de la joven, o muestras de querer salir de su casa, por lo que solicitan el apoyo de la comunidad en general para informar de su paradero, para ello se pone a disposición el número de emergencia 9.1.1 en caso de contar con datos que pudieran dar con la menor ausente.
Por su parte, la Fiscalía Especializada de la Mujer lanzó la pesquisa en la que se dan a conocer los datos generales de la joven desaparecida, quien tiene como fecha de nacimiento el día 18 de abril del 2007, 1 metro 74 centímetros de estatura, tez trigueña clara, complexión delgada, la cual al momento de su desaparición vestía el uniforme del CONALEP que consiste en pantalón color crema, camiseta tipo polo de color blanco con el cuello en color verde y sudadera color azul. Como seña particular usa ortodoncia.