Cuauhtémoc. – Como cada año, excepto el periodo de la pandemia del coronavirus, socios del Club Rotario Cuauhtémoc llevan a cabo los preparativos para el desarrollo de la tradicional Feria de San Antonio, la cual está prevista del 13 de junio al 3 de julio, contando en esta edición con diversas novedades en las que se incluye un nuevo juego mecánico para personas que les gustan las emociones fuertes.
Durante la presentación de la edición 2023 de la Feria de San Antonio, los socios del Club Rotario resaltaron el apoyo a la economía de las familias cuauhtemenses y de la región que disfrutan del evento, por lo que se estableció el mismo costo del boleto de entrada que del año pasado, el cual es de 40 pesos por persona al igual que el precio para el estacionamiento.
Además, se amplió el número de juegos gratis a 20, de los cuales 15 son para niños y niñas y 5 para personas adultas, además de permanecer el mismo precio en las promociones de pulsera de 225 pesos los días lunes y martes, mientras que el miércoles estará disponible el 2x1, sin faltar los matines gratuitos para niños de escasos recursos económicos.
En lo referente a juegos de paga, se acordó con la empresa encargada de ello, que es la misma de la Feria de Santa Rita, manejar precios adecuados para no afectar la economía de las familias y colaborar en su esparcimiento, por lo que estos serán de 20 a 60 pesos como máximo.
Para el presente año se efectuaron una serie de modificaciones a las instalaciones de la Feria en las que se mejoró el área de estacionamiento con una mejor iluminación para garantizar la seguridad de los vehículos de las personas asistentes, al igual que la zona de juegos y puestos.
Destaca que, como novedad en lo referente a juegos mecánicos, se contarán por primera vez con el denominado “Crazy Mouse”, al igual que el tradicional “Coloso”, apto exclusivamente para personas de emociones fuertes, mientras que en el Teatro del Pueblo habrá la presentación de artistas locales.
Una parte fundamental para el desarrollo de la tradicional Feria de San Antonio, es la seguridad que se reforzará con la presencia de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como el apoyo del Departamento de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, destacando que la seguridad también se reforzará en lo referente a los juegos mecánicos.
Por varias décadas, el Club Rotario lleva a cabo la Feria de San Antonio con el fin de otorgar a las familias de la región un rato de esparcimiento, pero además, obtienen los recursos para el desarrollo de obra social, estableciendo a lo largo de la historia diversos proyectos como los son el edificio de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos, así como el Parque San Antonio y la instalación de la red morada, esperando en el presente año contribuir para campañas de apoyo social como becas y atención en temas de salud.