/ lunes 25 de octubre de 2021

Aumentan quejas por fraudes bancarios en Cuauhtémoc

Piden a la población estar al pendiente de los movimientos en sus cuentas bancarias

Alejandro Gómez, encargado de despacho en la oficina local de la Condusef, en ciudad Cuauhtémoc, refirió que han detectado un aumento significativo en el número de quejas por parte de usuarios bancarios, quienes denuncian haber sido víctimas de algún tipo de fraude por parte de instituciones bancarias que operan en el municipio.

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El funcionario indicó que en los últimos días se han presentado varias quejas ante la oficina local de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), principalmente por movimientos no reconocidos que van desde los 3 mil hasta el millón de pesos.

En la mayoría de las denuncias se describen retiros o movimientos periódicos de ciertas cantidades, por lo que la dependencia hace la recomendación de estar siempre al pendiente de los movimientos de las cuentas, a través de estados de cuenta o por medio de la aplicación móvil de cada banco.

Fotos: Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua | Alejandro Gómez, encargado de despacho en la oficina local de la Condusef

Así mismo todos aquellos usuarios financieros afectados pueden acudir directamente a la oficina de la Condusef en Cuauhtémoc, ubicada al interior del edificio municipal “Fernando Suárez Coello”, en el cruce del bulevar Jorge Castillo Cabrera y calle Hacienda de los Reales, en la colonia las Huertas, o bien ponerse en contacto con la dependencia via telefónica, por correo electrónico o a través de las cuentas oficiales de la Condusef en redes sociales.

En los últimos días se han acumulado más de 20 denuncias y diario se atienden un promedio de 4 quejas de personas que aseguran que, alguno de los empleados al interior las instituciones pudiera estar implicado en dichos fraudes.

Por parte de la comisión se envía una copia digital de la queja al banco para que otorgue una respuesta, la cual, si no es favorable para el usuario, se anexa a una solicitud de audiencia con la institución bancaria y se da el seguimiento correspondiente hasta obtener alguna solución.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos, las instituciones bancarias refieren que el usuario hizo el movimiento susceptible de fraude de manera virtual, utilizando su nombre o contraseña digital, por lo que Alejandro Gómez conminó a toda la población a extremar precauciones con ese tipo de datos personales o privados que estén ligados a cuentas bancarias.

Alejandro Gómez, encargado de despacho en la oficina local de la Condusef, en ciudad Cuauhtémoc, refirió que han detectado un aumento significativo en el número de quejas por parte de usuarios bancarios, quienes denuncian haber sido víctimas de algún tipo de fraude por parte de instituciones bancarias que operan en el municipio.

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El funcionario indicó que en los últimos días se han presentado varias quejas ante la oficina local de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), principalmente por movimientos no reconocidos que van desde los 3 mil hasta el millón de pesos.

En la mayoría de las denuncias se describen retiros o movimientos periódicos de ciertas cantidades, por lo que la dependencia hace la recomendación de estar siempre al pendiente de los movimientos de las cuentas, a través de estados de cuenta o por medio de la aplicación móvil de cada banco.

Fotos: Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua | Alejandro Gómez, encargado de despacho en la oficina local de la Condusef

Así mismo todos aquellos usuarios financieros afectados pueden acudir directamente a la oficina de la Condusef en Cuauhtémoc, ubicada al interior del edificio municipal “Fernando Suárez Coello”, en el cruce del bulevar Jorge Castillo Cabrera y calle Hacienda de los Reales, en la colonia las Huertas, o bien ponerse en contacto con la dependencia via telefónica, por correo electrónico o a través de las cuentas oficiales de la Condusef en redes sociales.

En los últimos días se han acumulado más de 20 denuncias y diario se atienden un promedio de 4 quejas de personas que aseguran que, alguno de los empleados al interior las instituciones pudiera estar implicado en dichos fraudes.

Por parte de la comisión se envía una copia digital de la queja al banco para que otorgue una respuesta, la cual, si no es favorable para el usuario, se anexa a una solicitud de audiencia con la institución bancaria y se da el seguimiento correspondiente hasta obtener alguna solución.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos, las instituciones bancarias refieren que el usuario hizo el movimiento susceptible de fraude de manera virtual, utilizando su nombre o contraseña digital, por lo que Alejandro Gómez conminó a toda la población a extremar precauciones con ese tipo de datos personales o privados que estén ligados a cuentas bancarias.

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