Autoridades del municipio de Cuauhtémoc se encuentran en alerta por constantes reportes de personas armadas en distintos puntos de la cabecera municipal, lo que ha generado preocupación entre la ciudadanía a raíz de los recientes hechos violentos en los que tres hombres fueron asesinados por sujetos armados.
Lo anterior ha generado que corporaciones de los tres niveles de gobierno refuercen la vigilancia, sobre todo en colonias ubicadas al oriente de la ciudad, como lo son la Emiliano Zapata, Francisco Villa y Benito Juárez, que es donde se han registrado recientemente ataques armados.
Te puede interesar: Vigilarán SSPE y Protección Civil las fiestas indígenas de Semana Santa en Guadalupe y Calvo
En lo referente a los reportes de personas armadas, la Dirección de Seguridad Pública trascendió que agentes de la Policía Municipal acudieron a las calles Periférico y Morelos, de la colonia Emiliano Zapata, ya que se informó la presencia de personas armadas.
Ante ello, se realizaron recorridos por diferentes calles del sector, pero no se encontró a nadie con tales características, por lo que se reforzó la seguridad en el sector.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se dio a conocer que, en las acciones de prevención y vigilancia por el sector, los agentes fueron abordados por una persona a bordo de un vehículo, el cual pidió omitir sus datos generales, señalando que momentos antes había visto una pick up Chevrolet, de color negro, de doble cabina, con cuatro hombres a bordo, los cuales portaban lo que parecían ser armas largas.
Se hicieron recorridos por el sector en busca de este vehículo o las personas y se mantuvo la presencia para disuadir conductas inadecuadas o posible comisión de algún delito.
Posteriormente se recibió un llamado al sistema de emergencias 911, en el que se pidió la presencia de las autoridades en la avenida Margarita Maza de Juárez y Morelos, de la colonia Benito Juárez, ya que se había observado un vehículo tipo sedán, marca Nissan, línea Sentra de color gris, en el cual andaban dos hombres, posiblemente armados.
De igual forma, la Policía Municipal acudió al lugar, realizando recorridos de prevención y vigilancia, sin que se detectará alguna situación fuera de lo normal o personas sospechosas, por lo que se establecieron operativos conjuntos entre corporaciones de los tres niveles de gobienro para una mayor presencia policial.