En la comunidad de San Juanito, el termómetro decendió hasta los -9.4 grados centígrados, convirtiéndose en el punto más frío dentro del estado, de acuerdo a los registros generados por la Coordinadora Estatal de Protección Civil, que mantiene los muestreos día a día en la entidad.
Esta comunidad perteneciente al municipio de Bocoyna, es la que mayor índice de población tiene, al contabilizar a más de 10 mil habitantes, de los cuales en su mayoría son pertenecientes a alguna etnia, y quienes se hacen cargo de diferentes actividades primarias como la siembra y la tala, entre otras actividades más.
A pesar de que la zona de San Juanito, registro casi los menos 10 grados centígrados, en el amanecer del día sábado 24 de diciembre, no se ha contemplado caída de nieve o pronósticos de agua nieve en la región, sin embargo si se mantiene los pronósticos de bajas temperaturas para los próximos días.
El otro punto del estado que le siguió con bajas temperaturas fue, Majalca, que se encuentra en la zona montañosa de la ciudad de Chihuahua, situada en la zona norte, y donde el termómetro bajo a los -8.8 grados centígrados, sin reporte de caída de nieve o agua nive hasta este momento.
El denominado Parque Nacional Cumbres de Majalca, está localizado al norte de la ciudad de Chihuahua y el lugar cuenta con unas enormes formaciones rocosas las cuales fueron erosionadas por el agua de lluvia y el viento, pero constantemente esa zona registra picos de bajas temperaturas que se asemejan a las de la Sierra Tarahumara.
En tercer lugar, la zona con mayor descenso de temperaturas a este sábado 24 de diciembre, es el municipio de Guachochi, con un registro de -8.2 grados centígrados, y mantiene un pronósticos máximo para este día de 15 grados centígrados.
De igual forma entre los puntos más fríos para este día en la entidad, siguen Ahumada, que llegó a los -7.7 grados centígrados, Janos con un termómetro de -7.1, el poblado de Creel con un registro se -6.8 grados y con -6.3 grados centígrados también se encuentra la localidad de Basaseachi.