Durante los recorridos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Sierra Tarahumara, sujetos armados intentaron emboscar a los agentes, sin embargo lograron responder al ataque armado y registraron dos bajas de los pistoleros en el lugar.
Lo anterior se dio entre los elementos de la Coordinación de Zonas Rurales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes luego de ser atacados, abatieron a dos presuntos delincuentes, esto en mientras circulaban en la carretera de Bocoyna, que conduce a la comunidad de Sisoguichi.
Como resultado a estos hechos, los agentes lograron abatir a dos sujetos armados, al igual aseguraron 3 armas largas y dos vehículos que contaban con reporte de robo y dos presuntos pistoleros más huyeron del lugar.
Al número de emergencia 9-1-1 se recibió el reporte de personas civiles armadas que realizaban detonaciones de arma de fuego en la calle principal del seccional de Sisoguichi, municipio de Bocoyna, por lo que el personal de Zonas Rurales se trasladó de inmediato al lugar.
Al circular por la carretera que conecta de Bocoyna a Sisoguichi, antes de llegar a la entrada del seccional, se toparon de frente 4 vehículos desde los cuales comenzaron a dispararles a las unidades.
Al recibir los disparos de los civiles armados, los elementos de la SSPE de inmediato repelieron con sus armas de cargo la agresión, haciendo huir a los agresores a pie y en dos de los 4 vehículos en los que circulaban
.
En un comunicado oficial, informaron que durante el enfrentamiento, dos civiles quedaron sin vida a bordo de una pick up Dodge RAM de color negro, modelo 2018, la cual contaba con reporte de robo y dentro de la cual quedaron, al lado de los fallecidos, 2 armas largas AR-15 calibre .223.
Tras la huída, los civiles armados dejaron en el lugar abandonada una pick up de la marca Toyota, línea Tundra, modelo 2017, que contaba con reporte de robo y dentro de la cual se aseguró un arma de fuego AR-15 calibre .223.
Tras la agresión armada, el personal de Zonas Rurales montó un operativo de búsqueda de los delincuentes armados que los agredieron sin lograr localizarlos y encontrando al exterior de la iglesia de Sisoguichi, 107 casquillos percutidos de calibres .223 y 7.62x39 milímetros.
De los civiles armados fallecidos durante el enfrentamiento se hizo cargo el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y de la escena personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como de los vehículos, armas y cargadores asegurados.