Ante los cambios de mandos que se dieron en el municipio de Cuauhtémoc por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el titular de esta dependencia Gilberto Loya, aseveró que lo que se busca es “oxigenar” a la corporación.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esto, ya que se había generado un incremento de delitos en la zona occidente del estado, por lo que tras un análisis de resultados, se llegó a la conclusión de modificar la estructura del Mando Único, con lo que se procedió a llevar a cabo los nombramientos de nuevos titulares de las áreas que lo comprenden.
“La misma Secretaría haciendo unos análisis de los resultados que estábamos teniendo en los diferentes puntos en donde mantenemos operativos especiales de Mando Único u operaciones estratégicas de reforzamiento táctico”, dijo el funcionario.
Dentro del análisis, dijo que se detectó el que se registraron una serie de homicidios con arma de fuego, tanto en el Cuauhtémoc, como en municipios aledaños, por lo que se tomó la decisión de buscar un cambio de estrategia de seguridad.
Otros de los delitos que incrementó fue la incidencia en el robo de vehículos con violencia, por lo que hubo la “necesidad natural” de cambiar a los mandos, con el fin de también evitar que se genere un ambiente monótono.
Con esto, afirmó, se busca fortalecer la estrategia operativa en este municipio, por lo que los mandos de la policía estatal y vial que se encuentran en la zona fueron cambiados.
El funcionario estatal recordó que estos cambios se dan de forma constante, no solamente en estos casos, ya que otras áreas de la misma secretaria, también se ha llevado a cabo.
Cabe recordar que dejaron su puesto el director del Mando Único del Municipio de Cuauhtémoc, Amelio Rogelio Parada Montes, quien tomó el puesto fue Christian Vidal.