Luego de reportarse una disminución en el consumo de carne que se produce en el Rastro tipo TIF de la ciudad de Cuauhtémoc durante los primeros meses del presente año, directivos del descentralizado establecieron una campaña que a la fecha ha dado resultados positivos al aumentar el consumo de carne local.
En detalle, el titular del Rastro Municipal, Antonio Delgado Aguayo, refirió que una de las acciones que se implementaron fue el desarrollo de la campaña denominada: “Consume Carne Cuauhtémoc TIF”, la cual, de acuerdo a datos de los comerciantes establecidos, ha permitido un incremento del 15 por ciento en su venta.
El funcionario resaltó las mejoras que se han presentado en el Rastro TIF, tras detectarse diversas irregularidades financieras que originó una serie de modificaciones al interior de la dependencia, con lo que ha mejorado en mucho la labor del personal y con ello se garantiza la calidad de la carne que se vende en la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Sabemos que nuestros productores son buenos, que destacamos por la buena calidad de la carne. Invitamos a la ciudadanía en general a consumir carne local, a ir a las carnicerías de la esquina, de la vuelta de nuestra casa”, mencionó Antonio Delgado.
Agregó que, dentro de la campaña de promoción para consumo de carne local, se continúan colocando sellos a las afueras y el interior de las carnicerías, para identificar a aquellas que tiene a la venta carne de la región.
Explicó que la campaña se lanzó por la competencia que se ha generado con la venta de carne de otros estados del país en cadenas comerciales, con quienes se mantiene el acercamiento para dar preferencia a la venta de productos locales.
Mencionó que afortunadamente la matanza en el Rastro TIF Cuauhtémoc incrementó, registrando actualmente 100 vacas diarias en promedio, sin embargo, la semana pasada fueron 125 diarias, resaltando que entre 30 y 35 cabezas por semana se van a Monterrey.
Finalmente dijo que se cuenta con el apoyo de cámaras empresariales y de comercio en la activación de estrategias para garantizar la colocación de alimentos que se producen en la región y así apoyar a los campesinos, ganaderos, empresarios y comerciantes locales.