Luego de avanzar en la fase de formación en habilidades, jóvenes seleccionados en el programa de rescate social denominado “Desafío”, fueron canalizados a instituciones especializadas a la capacitación técnica que tiene como fin preparar a los jóvenes en el ámbito laboral.
La capacitación se ofrece a jóvenes de generación 3 del proyecto “Desafío”, que ofrece oportunidades educativas, de emprendimiento y laborales, a jóvenes en situación de riesgo.
Con el inicio de la capacitación técnica, Creando Comunidades de Paz, A.C., ofreció a los jóvenes que concluyeron satisfactoriamente su formación en habilidades para la vida a que mejoren las competencias para el empleo y se fomente su inserción laboral, educativa o de autoempleo.
Este proyecto brinda oportunidades a jóvenes en situación de riesgo de violencia o delincuencia, fomentando su integración social, educativa y laboral mediante un modelo de formación e inserción juvenil probado y que ha estado operando en la ciudad desde enero del año pasado.
Gracias al financiamiento del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), “Desafío, Año 2”, que se desarrolla en la ciudad de Cuauhtémoc, se benefician con una capacitación técnica a 26 jóvenes de entre 16 y 29 años de edad, durante un periodo de 4 meses y que acuden de lunes a viernes durante cinco horas diarias; en esta etapa se busca insertar a estos jóvenes en una vida productiva y participativa, mejoran las competencias para el empleo y se fomente su inserción laboral, educativa o de autoempleo.
Para ello, se cuenta con el apoyo de CENALTEC Unidad Chihuahua, institución educativa que pone a disposición aulas, talleres y sobre todo a los instructores, quienes son piezas claves para la formación de esto jóvenes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con el fin de ampliar el margen de personas integradas al proyecto, se invita a seguir más de este modelo o pedir informes a la página de Facebook de “Desafío Chihuahua” o a las redes sociales de Creando Comunidades de Paz, A.C.
Además de poner a disposición el contacto de la Supervisora del Proyecto “Desafío”, Diana Alejandra Baldón García, 627 1124529, así como el de la representante legal de Creando Comunidades de Paz, Araceli Díaz Leal, a través del número telefónico 614 2550886.