Paramédicos y Técnicos en Urgencias Medicas que operan en las delegaciones de Cruz Roja distribuidas en la zona occidente, recibieron una intensa capacitación durante el pasado fin de semana, en técnicas de Rescate Urbano.
Al respecto, Jorge Flores, presidente del Consejo de la Delegación de Cruz Roja en Cuauhtémoc, informó que dicho curso se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de marzo, en un terreno aledaño a las instalaciones de Cruz Roja de esta ciudad.
Agregó que en ese lugar se colocaron varias toneladas de vehículos chatarra, los cuales fueron prestados por un negocio de compra - venta de metales, para que los paramédicos realizaran sus prácticas.
“Los conocimientos teóricos y prácticos fueron proporcionados por personal de la Delegación Estatal de Cruz Roja y con este curso se tuvo la oportunidad de probar nuevo equipo que fue adquirido recientemente, además de capacitar a nuestro personal para una mejor atención de accidentes automovilísticos, donde se utilizan herramientas como las conocidas como: quijadas de la vida”, añadió.
Por cerca de 72 horas los rescatistas utilizaron diferentes técnicas para extraer personas de entre los fierros retorcidos de los vehículos, además de actualizar sus conocimientos en especificaciones técnicas acerca de la fabricación de algunos vehículos de reciente modelo, para evitar algún contratiempo que puede provocar el deceso de una persona si no recibe atención medica a tiempo.