Ante la constante rotación por diversos factores de personal del giro gastronómico de la ciudad de Cuauhtémoc, la Presidencia Municipal integró a los programas de capacitación un curso dirigido directamente a empleados de restaurantes, con lo cual se busca fortalecer a este sector para fortalecer el turismo regional.
En esta ocasión, la Dirección de Fomento Económico en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech), impartió el Curso de Atención a Comensales, al que asistieron meseros, jefes de meseros, bartenders y gerentes, de distintos negocios del ámbito restaurantero.
Se informó que en total se inscribieron 23 personas que trabajan en 13 restaurantes, con los que a la fecha suma un total de 30 establecimientos que se han integrado a este curso, cuyos empleados han recibido conocimientos sobre cómo mejorar la atención a los clientes.
Entre los beneficios, está el mejorar la atención directa a los comensales, para motivar que los clientes regresen y aumenten con las buenas recomendaciones que se puedan generar, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.
Destaca que el principal objetivo de la Dirección de Fomento Económico es capacitar a 100 establecimientos que tiene en su registro la Cámara Nacional de Comercio Cuauhtémoc (CANACO), para lo cual se evalúan diferentes tipos de cursos que van desde la capacitación en el servicio directos como en la administración de negocios.
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El curso más reciente, lo impartió el chef Rolando Avitia a través de Icatech, quien compartió sus conocimientos en el ámbito de atención directa con los consumidores, por lo que al concluir el curso los asistentes recibieron una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública, con valor curricular.
La sede de la capacitación, fueron las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos, con lo cual se refrenda las alianzas que la autoridad municipal ha pactado con sectores importantes de la región, evaluando nuevas alternativas de apoyo al sector comercial y empresarial del municipio.
De acuerdo a personal de Fomento Económico Municipal, durante el presente año se ha registrado un aumento en la rotación de personal de restaurantes, teniendo como principal factor la falta de capacidad en la atención a los comensales, lo que motiva que empleados renuncien a su labor.