Cuauhtémoc, Chih. - Como parte del apoyo que está brindando personal de la Policía Vial del estado al municipio de Cuauhtémoc, este miércoles 30 de marzo se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a integrantes del Departamento de Tránsito y Vialidad, en materia de Ingeniería Vial.
Te puede interesar: Buscan mejorar condiciones laborales de agentes de Tránsito en Cuauhtémoc
Al respecto, el inspector Abraham Yáñez, encargado del Mando Único Estatal en el Departamento de Tránsito y Vialidad, informó que durante los días miércoles 30 y jueves 31 de marzo, se capacitará a más de 50 agentes de la corporación.
La actualización va encaminada a que los oficiales mejoren la forma en la que se atiende y procesa un hecho vial, desde el momento en el que ocurre hasta que es consignado, ya sea a un juez calificador o bien ante una autoridad investigadora.
Uno de los objetivos es adiestrar a los uniformados en diferentes temas y materias de Hechos de Tránsito Terrestre, conocimientos que permitirán a los agentes elaborar adecuadamente un croquis, dictamen o Informe Policial Homologado (IPH) al momento de atender un reporte de vialidad.
Se espera que a corto y mediano plazo dichas enseñanzas beneficien a los miles de automovilistas que la dependencia atiende cada mes y que en la mayoría de los casos terminan entre los trámites burocráticos de empresas aseguradoras o de la propia Fiscalía General del Estado.
Finalmente, el mando policiaco destacó que éste y otros cursos forman parte del programa de apoyo que la Policía Vial a destinado para el municipio de Cuauhtémoc por medio del Mando Único y que incluye también la asesoría y mejoramiento en lo que respecta a la Ingeniería Vial de la ciudad.