Con el propósito de contar con la cantidad de elementos necesarios con los conocimientos sobre temas de vialidad, y además apoyar a adultos mayores que se suman a las tareas de vigilancia en escuelas de nivel básico, se llevó a cabo el taller de capacitación dentro del programa “Camino Seguro” que se lleva a cabo desde hace algunos años por parte de la autoridad local.
Lo anterior se registra a unos días de iniciar las clases de nivel básico, por lo que un total de 80 guardias escolares del programa Camino Seguro, fueron capacitados en temas como el manejo de tránsito por parte de expertos en Educación Vial, en un evento coordinado por el área de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio.
El poder aprender las distintas señales viales, como un agente de Tránsito, les permitirá poder guiar el tráfico en el exterior de las escuelas donde prestan servicio, sin correr riesgo de atropello, ni ellos, ni los menores.
Luis Raúl Silveyra Michel, Director Administrativo de Seguridad Pública, representó al Presidente Municipal Humberto Pérez Mendoza, en el evento al que se dieron citas los guardias escolares, para lo cual, envió un mensaje de agradecimiento a los adultos mayores que conforman este programa, expresando la importancia de su función para el Municipio y en particular para la seguridad de los niños y niñas que acuden a las escuelas de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Como encargado de impartir la capacitación estuvo el coordinador de Educación Vial, Ubaldo Álamos, quien habló sobre temas diversos orientados a mejorar sus habilidades para manejar el tránsito vehicular, evitar aglomeraciones, ordenar la llegada de los menores a sus centros educativos, entre otros.
Por su parte, la coordinadora de Programas Preventivos, Rosy Manríquez, expresó que están listos para el regreso a clases, procurando que las y los niños tengan un entorno seguro y adecuado para que puedan desarrollar su potencial al máximo.
“Nos interesa que tengan entornos sanos y por eso trabajamos en la prevención de manera permanente con maestros y alumnos”, afirmó.
Destaca que desde que se implementó el programa de “Camino Seguro”, los índices de accidentes relacionadas con el sector educativo se han reducido de manera importante, además de que este programa apoya a adultos mayores que aún están en condiciones de realizar alguna actividad, por la cual se les otorga una remuneración por parte del Municipio.