Gracias a la instalación de cámaras de video en una sucursal bancaria en la ciudad de Cuauhtémoc, autoridades pudieron conocer las característica del presunto responsable del alterar cajeros automáticos, a los que coloca reglas para obstruir la salida del efectivo luego de que los usuarios realizan la operación para retirar dinero.
Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal compartió que fue la noche del pasado domingo 7 de enero cuando se solicitó la presencia de la corporación preventiva luego de que, a través de los sistemas de video vigilancia, se aprecia a una persona colocando un objeto en el cajero automático, al parecer, tratando de hacer la estafa de la “regla”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Agentes municipales tuvieron conocimiento que la zona de cajeros del banco INBURSA, quedó registrado el video de un hombre, (dando su descripción), así como el vehículo que tripulaba, el cual colocó en el despachador de efectivo una regleta.
La unidad acudió de inmediato, no obstante, el posible responsable no pudo ser localizado, por lo que los oficiales optaron por retirar el artefacto del cajero, tratándose de un objeto metálico en color gris, con cinta de doble cara en color blanco.
El hecho fue consignado a la autoridad investigadora, quien cuenta con las imágenes del sujeto que aparece en el video como probable responsable del método de robo a través de la obstrucción de la salida de billetes de los cajeros bancarios, sin embargo, con el fin de no entorpecer las indagatorias, la autoridad se reservó difundir públicamente los datos, tanto del hombre que aparece en el video, como del vehículo, de quien se espera su pronta captura.
Destaca que desde el pasado mes de noviembre la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer un nuevo método de estafa o robo en cajeros automáticos, mismo que fue reportado por primera vez por usuarios de la institución BANORTE, ubicada en el Corredor Comercial, quienes aseguraron haber hecho la operación para extraer efectivo el cual no obtuvieron.
Al revisar el aparato, los oficiales realizaron el hallazgo de una regla en la ranura del cajero, la cual impedía que la salida del dinero, delito que fue en ascenso por varias semanas en diferentes sucursales bancarias.
Gracias a la oportuna intervención de la corporación preventiva, se evitó que hubiera víctimas por este tipo de malas prácticas, incluso al aumentar el número de denuncias, se realizó un operativo especial el cual dio como resultado la ubicación de por lo menos 5 cajeros que contaban con el artefacto antes citado.