Este domingo las autoridades informaron sobre la detención de un sujeto identificado como Benigno O. M., alias “El Beny”, en el municipio de Cuauhtémoc, ubicado como un operador del grupo criminal “Gente Nueva del Tigre”.
Se mencionó que fue una acción coordinada, de una Célula Mixta, integrada por Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal
Gracias a esto lograron la captura de quien fuera identificado como Benigno O. M., alias “El Beny”, de 35 años de edad y es ubicado como parte importante dentro de la estructura criminal del mencionado grupo.
Se mencionó que el sujeto transitaba a bordo de un vehículo Jeep, Grand Cherokee, modelo 2015, color blanco con placas de circulación del estado de Chihuahua, alteraciones en los medios de identificación como los números de serie, en las calles Gabino Barrera y Parque Urueta, de la colonia Venustiano Carranza.
Al identificarlo, los agentes le marcaron el alto para posteriormente realizarle una revisión, se le localizó un arma de fuego de la marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 27 cartuchos útiles y dos cargadores más con 23 cartuchos, así como un aparato de radiofrecuencia.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Se le informó a Benigno O. M., que quedaba detenido por la posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y al igual que los artículos asegurados, esto tras la lectura de sus derechos, incluido el vehículo, fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Las autoridades aclaran que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, así lo dicta el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.