Este primero de septiembre asumió formalmente su cargo como director del CBTa 90, el maestro Manuel Terrazas. Releva a Hugo Orozco, quien se retira para asumir como Supervisor Estatal en la Subsecretaría de Educación Media Superior, del Gobierno Federal.
Orozco laboró 25 años en el plantel, de los cuales cuatro estuvo como subdirector y cinco como director. Dijo retirarse con nostalgia, pero con el gusto del deber cumplido y de dejar en su lugar a una persona comprometida con “la colmena”.
“Se cierra mi ciclo, me retiro del plantel, voy a cumplir otra función para la Subsecretaría de Educación Medio Superior, en el estado de Chihuahua. Me quedo muy tranquilo en el sentido de que la persona que va a quedarse con las riendas de esta escuela, ha demostrado capacidad, trabajo y tenacidad”, manifestó.
Como Supervisor Estatal, Orozco se encargará de recorrer todos los planteles denominados CBTa, CBTis y bachilleratos pertenecientes al sistema federal, con el objetivo de ver sus necesidades y trabajar de la mano en su mejora para ofrecer cada vez mejores condiciones para el desempeño académico de los estudiantes.
El ingeniero Manuel Terrazas compartió que tiene 22 años trabajando en el CBTa 90 y los últimos cinco años acompañó a Hugo Orozco como subdirector académico. Mencionó que ser Director es un gran reto, pues cada uno de sus asesores ha dejado una huella importante y espera hacer lo mismo.
El CBTa 90 cuenta con mil 287 estudiantes. Por muchos años se ha posicionado como el mejor Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario del país.
Actualmente ofrece especialidades técnicas como agropecuario, biotecnología, explotación ganadera, ofimática, producción industrial de alimentos y programación.