Por segundo año consecutivo, la Presidencia Municipal llevará a cabo el evento denominado: “Sendero Navideño”, el cual contempla el cierre de la calle tercera de la avenida Morelos a la Allende para la colocación de mercancía en la carpeta de rodamiento por parte de comerciantes establecidos en ese punto de la ciudad, con lo que se ofrece mayor seguridad y espacio a los consumidores.
Este proyecto es parte de las pruebas que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología realiza con el fin de mostrar a la población la factibilidad del proyecto de la peatonalización de ese sector, el cual se planeó desde 7 años por el Colegio de Arquitectos de Cuauhtémoc.
Sin embargo, desde que se presentó el plan en la administración del extinto alcalde, Humberto Pérez Holguín, en el periodo 2016-2018, se presentaron una serie de oposiciones por parte de distintos sectores sociales al considerar inconvenientes el cierre de una calle en pleno centro de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es por ello que en la actualidad se continúa con el proyecto, incluso fue presentado en la Consulta Ciudadana para integraron al Presupuesto Participativo del año 2024, obteniendo el quinto lugar de aceptación de 18 propuestas presentadas.
Ahora, con el fin de corroborar la factibilidad de la obra, se creó “el Sendero Navideño”, en el cual el comercio local exhibirá mercancía para las compras de la temporada, del 15 al 17 de diciembre.
Al respecto, el director de Desarrollo Urbano, Jorge Tiscareño, explicó que será en un horario de 10:00 a 20:00 horas, y se contará con eventos culturales como cuenta-cuentos y bailables, para el entretenimiento de los asistentes.Además, habrá diversión para los niños con brinca-brinca, y estará presente Santa Claus para saludar a los niños y tomarse fotos con ellos.
Tiscareño mencionó que se trata de una actividad diferente, para que la gente aprecie el uso peatonal que se le puede dar a la calle y pasen un rato agradable. Explicó que no se cerrará la calle Tercera en su totalidad, únicamente las intersecciones.
Este evento cuenta con el apoyo de Canaco Cuauhtémoc y será una oportunidad para que los comerciantes saquen la mercancía y la puedan ofrecer al público, sin embargo, se hará con base en un reglamento para que no se salga de control. Además, se contará con el apoyo de Gobernación Municipal, Policía Vial y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.