Cuauhtémoc, Chih.- Julián Estrada, presidente de Canaco-Cuauhtémoc, entregó distintivos de “Punto Limpio” a negocios que tuvieron la disposición de tomar un curso y someterse a inspecciones de higiene, para hacerse acreedores a la certificación.
La acreditación queda manifestada a través de una calcomanía que se coloca al exterior de los locales, con el objetivo de dar al cliente la confianza de que, por ejemplo, los restauranteros ofrecen servicio cumplimentando todas las normas de salud y limpieza.
Estrada expuso que esta actividad viene de la iniciativa de Turismo del Gobierno Federal y se opera en conjunto con Turismo Estatal, siendo esta última instancia quien otorga la validez.
“Concluimos los cursos entregando el distintivo de Punto Limpio. Apoyamos a través de Cámara de Comercio a los afiliados que tuvieron la disposición de tomar el curso y de que les aplicaran las inspecciones necesarias en sus locales, referentes a la higiene y la sanidad, a fin de cumplir con ciertas medidas y adquirir la acreditación”, indicó.
Julián Estrada comentó que Punto Limpio es una garantía de cumplimiento en higiene, salud y todas las medidas relacionadas con la sanitización y desinfección en esta época de pandemia, tanto en negocios de alimentos con de otros giros que buscan ofrecer a sus clientes un servicio que incluya buenas prácticas de higiene, como los hoteles.
Indicó que hay negocios en espera de un próximo curso para obtener el distintivo.
Detalló que se entregaron los certificados de Máxima Calidad Higiénica a seis restaurantes y un hotel, con el propósito de propiciar buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión a fin de proteger la salud de sus clientes y trabajadores.
Los negocios son: Popeyo Cafe, Drive Inn Raramuri, Buffalo Steakhouse, Herradero Tacos Bar Ichaami-El Ancla, Marcelo’s Coctelería, Red Sauce y Microtel Inn & Suites by Wyndham Cuauhtémoc.
Cabe mencionar que el sello de calidad “Punto Limpio V2020”, está avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para beneficio de los negocios del giro turístico.
Evalúa los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.