Cuauhtémoc. – Un trágico accidente ocurrido la tarde del domingo 2 de abril en el municipio de Guerrero, dejó como saldo a una persona sin vida y otra más con lesiones graves, tras el choque de frente entre un autobús de pasajeros de la línea Rápidos Cuauhtémoc y una camioneta, en el tramo carretero la Junta-San Pedro.
De acuerdo a datos preliminares proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guerrero, el fatal accidente tuvo lugar alrededor de las 2 de la tarde del domingo a la altura del kilómetro 157+400 del tramo carretero antes señalado, en el que se vieron involucrados un vehículo de la marca GMC, línea Jimmy, color café, modelo 2000.
Dicho automotor se dirigía con rumbo de la Junta hacía la región serrana, cuando al parecer, el conductor del mismo invadió el carril contrario e impactó de frente la unidad con el camión de la empresa ya descrita, que se dirigía al seccional de la Junta procedente del municipio de Bocoyna.
Se dio a conocer que en la camioneta GMC viajaban por lo menos dos personas, entre estas la víctima, de quien no se proporcionaron datos, sin embargo, se informó que al parecer viajaba como copiloto en el automotor, mientras que el conductor resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja a un nosocomio de la Junta.
Autoridades del municipio de Guerrero indicaron que en el autobús de una ruta foránea viajaban alrededor de 30 personas, sin que se reportara alguna de ellas lesionadas.
Debido a lo aparatoso del accidente, corporaciones de rescate y de seguridad se vieron en la necesidad de cerrar la circulación vehicular en el tramo carretero, lo que obligó que una cantidad de automovilistas que se dirigían a la región serrana como al municipio de Gurrero, se vieran en la necesidad de bajar de la cintas asfáltica y continuar su recorrido por tramos de terracería.
Por su parte, personal de la Fiscalía zona occidente se dio cita en el lugar del percance para tomar nota de lo ocurrido y trasladar a la persona fallecida a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, así como determinar la identidad de la víctima y los factores del accidente.