Cuauhtémoc. - Ante la crecida de arroyos que cruzan por el Corredor Comercial “Manitoba”, la Dirección de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil en el municipio de Cuauhtémoc, optaron por el cierre de la circulación vehicular debido a los riesgos que implica el circular por dicha rúa.
Lo anterior luego de que una copiosa precipitación pluvial fue factor para que el arroyo “Napavechi”, rebasara el limite del puente ubicado a la altura del kilómetro 6 del citado Corredor Comercial a la altura del Museo Menonita.
Ante ello, la autoridad local emitió una alerta alrededor de las 19:50 horas en la que dio a conocer que el cauce del arroyo del kilómetro 6 de la carretera Rubio-Cuauhtémoc era rebasado por una fuerte corriente de agua al igual que el arroyo del kilómetro 22 del mismo Corredor Comercial.
En detalle la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que debido a la precipitación que se registra en este momento, se mantiene la vigilancia en el kilómetro 6 de la carretera Álvaro Obregón-Cuauhtémoc, ya que la creciente ha rebasado el nivel de la carretera, por lo que se toman las debidas precauciones; se recomienda evitar transitar por este punto y en caso de ser necesario reducir al máximo la velocidad y manejar con mucho cuidado.
Sin embargo, debido a la permanencia de las lluvias se optó por cerrar la circulación de tan importante vía de comunicación, ya que la corriente se acrecentó conforme aumentaron los escurrimientos de afluentes de la región serrana, en donde al igual que el resto del estado registran importantes precipitaciones pluviales.
Hasta el momento no se reportan pérdidas que lamentar, ya que el desbordamiento de los arroyos se registró después de la “hora pico” de la circulación de vehículos que transitan por el lugar, principalmente de aquellos que a diario se dirigen a las labores en empresas en el sector menonita, o que requieren del traslado de municipios de Bachiniva y Namiquipa a Cuauhtémoc.