Cuauhtémoc, Chih.- Integrantes de "Trabajando por mi ciudad", asociación civil encabezada por Ana Terrazas, solicitaron a través de un oficio que hicieron llegar al Presidente Municipal, que se les incluya en el proceso de entrega-recepción como observadores.
Afirmaron que es necesario que un ciudadano distinto debe estar en cada una de las reuniones, mismas que a su punto de vista deben hacerse públicas a través de una página web, para que la sociedad pueda acceder a la información que la administración saliente debe entregar a la entrante.
El documento incluye una lista de las personas que participarían como “Testigos ciudadanos”: el director de la URN, Arturo Rodríguez; Teresita Ávila; la excandidata a la Alcaldía, Luz María Rubio; un representante del Tec de Cuauhtémoc; Obdulia Morales; Gabriela Chapa; Melvín Iván González; y Prisciliano Meraz, quien también ha sido candidato en el pasado, por el PRI.
La solicitud la respaldan haciendo referencia a la Sección Novena de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, enfocada en la colaboración ciudadana como derecho.
“La participación en este proceso contribuye a la transparencia del proceso entrega recepción, a la rendición de cuentas de los resultados y retos de la Administración y empoderamiento de las organizaciones de la sociedad civil, garantizando la plena participación y asunción de responsabilidades de actores sociales en la evaluación y seguimiento de programas y proyectos que guían el proceso de desarrollo social”, se expresa en el oficio de manera textual.
De esta manera solicitan que las autoridades municipales hagan un convenio con los ciudadanos, para estar presentes con quienes llegan y los que se van en cada una de las dependencias.
Afirman que un esfuerzo similar lo está realizando ya la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua, en lo concerniente a la entrega-recepción de la administración estatal.