Cuauhtémoc. – Gracias a una denuncia ciudadana, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc logró ubicar y clausurar una toma clandestina que suministraba agua potable a un domicilio ubicado en el sector conocido como “Quintas Lupitas”, en la cabecera municipal.
Sobre lo anterior, el Director Ejecutivo de la dependencia estatal, Miguel Ángel López Ganados, informó que fue mediante un reporte ciudadano como se conoció sobre la toma irregular, por lo que personal de la JMAS, acompañado de peritos, acudieron con maquinaria al lugar, en donde se localizaron dos líneas que suministraban agua a un mismo domicilio.
Al revisar minuciosamente, se determinó que una de las tomas contaba con el respectivo medidor y no presentaba anomalía alguna, sin embargo, la segunda línea no contaba con medidor y estaba conectada a la red de forma irregular, destacando que para establecer la irregularidad se utilizó maquinaria para la apertura de zanjas que permitieran conocer el punto exacto de la conexión.
Con este es el segundo caso en menos de un mes que se lleva a cabo la clausura de una toma clandestina, recordando que la primera de ellas se dio en una negociación ubicada por el Periférico Gómez Morín, caso en el que incluso la JMAS interpuso una querella penal por el delito del robo de fluidos.
Es por ello que una vez más, el Director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento exhortó a la población que se encuentre en estas condiciones a que se acerquen a la dependencia para regularizar la situación y evitar conflictos penales, ya que el robo de fluidos establece sanciones de hasta 150 mil pesos, dependiendo el periodo en el que se cometió el delito, hasta la privación de la libertad.
Asimismo, agradeció a los ciudadanos que se atreven a denunciar las irregularidades, ya que con ello se puede contrarrestar el daño que se ocasiona no sólo a la JMAS sino a la población misma, ya que calificó como injusto que al existir más de 60 mil tomas regulares que contribuyen para que el abasto de agua permanezca, un porcentaje obtenga el servicio sin el pago de la contribución que permite a la institución estatal continuar con las labores para llevar el vital líquido a toda la ciudad.