Como parte de las acciones que la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc realiza para fomentar el crecimiento económico por medio de la apertura de nuevos negocios por parte de emprendedores, se han efectuado alianzas con instituciones no gubernamentales para establecer créditos que permita a los pequeños empresarios invertir en sus negocios para fortalecerlos.
Es por ello que el encargado de despacho de la Dirección de Fomento Económico, Jesús Sánchez, anunció una colaboración con Demic, para poner a disposición un millón de pesos para préstamos de 40 mil pesos a emprendedores o pequeños negocios.
Al respecto, el director de Demic, Raúl Arreola, comentó que durante 15 años han desarrollado un programa similar con el Municipio de Chihuahua, logrando apoyar al menos a 15 mil negocios.
En el caso de Cuauhtémoc son de hasta 40 mil pesos, con una tasa mensual de 1.4 por ciento. Entre los requisitos están pertenecer al comercio formal, para lo que también brinda asesoría. Arreola puntualizó que la autorización lleva un plazo de menos de una semana.
Las solicitudes ingresan a Comité y posteriormente se integra un expediente con papelería básica del interesado. Además, analizan la posibilidad de crecimiento del negocio, lo que será garantía de pago.
Arreola comentó que Demic es una asociación civil que tiene como objetivo apoyar a los micro y pequeños negocios.
Explicó que un ejemplo de éxito es un paletero que empezó a vender paletas en un carrito, cuyo negocio era del abuelo. Solicitó a Demic un préstamo para comprar una máquina de bolis. Actualmente tiene 6 máquinas para hacer bolis, hace 51 mil paletas diarias y ha ganado premios internacionales, pues trabaja en varios estados del país.
Los interesados pueden comunicarse a las oficinas de Demic en Cuauhtémoc, al 625 105 2528, con la gerente Rosario Orduño.