Conforme avanza el tiempo, la ciudadanía de Cuauhtémoc ha tomado mayor confianza hacia las acciones que realiza el Consejo de Urbanización Municipal, lo que ha permitido que el rezago de pavimento en la ciudad disminuya cada año, destacando por parte del Gerente del descentralizado, Mario Castillo, que para el cierre del 2022 se tendrá cerca de 15 mil metros cuadrados de calles pavimentadas.
Señaló que para el siguiente año existen varios compromisos para realizar frentes de pavimentación que son solicitados por la población, obras que se han logrado gracias al manejo adecuado de los recursos.
Asimismo, Mario Castillo indicó que a pesar de las condiciones climatológicas que se presentaron el presente año, se logró concluir con la pavimentación de una importante cantidad de calles de colonias populares de la ciudad, en donde se garantiza la calidad de la obra.
Asimismo, informó que, del inicio de la Administración Municipal, a la fecha, han concluido un total de 8 frentes de pavimentación, destacando que los últimos dos terminados, se ubican en la calle Javier Mina, entre 2 de Abril y Primero de Mayo; y la calle Veracruz, entre Segunda y Cuarta, cerca de la Zona Centro de la ciudad.
Indicó que en este momento hay tres obras en proceso, una en la calle Sonora, entre 24 y 26; un tramo de la calle 44, en la colonia Tierra y Libertad; y en la prolongación de la avenida 18 de Marzo, en la colonia Guadalupe Victoria.
Los 11 frentes de pavimentación en total, suman casi 11 millones de pesos de inversión, y alrededor de 13 mil 500 metros cuadrados, que equivalen a un kilómetro y medio.
Mario Castillo recordó que el Consejo de Urbanización Municipal trabaja en la pavimentación de calles internas en las colonias, donde los vecinos aportan parte de la inversión que se realiza.
Comentó que el CUM en este momento tiene compromisos para la construcción de al menos 15 frentes más, y mencionó que solicitará más recursos para el próximo año, a fin de llevar a cabo estas obras.