A raíz del anuncio por parte de la gerente del Consejo Municipal de Estacionómetros, Cecilia González, de instalar este año más de 200 nuevos aparatos traga monedas en la zona centro de Cuauhtémoc, algunos comerciantes han manifestado su inconformidad con esta medida, así lo señaló Martin de la Rosa líder de COCENTRO.
El dirigente de la agrupación Comerciantes Unidos del Centro refirió que el anuncio de ampliar la zona de parquímetros para la zona comercial de Cuauhtémoc atenta contra la economía de muchos pequeños empresarios.
"Vemos mal la medida porque creemos que no es la solución, la situación económica es difícil por la pandemia y de ser necesario recabaremos firmas para que se detenga el proyecto", indicó.
En un principio se refería que la colocación de estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad agilizaría la estadía de clientes y así los automovilistas ubicarían de forma más fácil algún cajón de estacionamiento para acceder a un determinado establecimiento.
Sin embargo, de acuerdo a lo que refiere el líder de algunos comerciantes, esta medida molesta a los propietarios de negocios ubicados en la zona que el organismo pretende abarcar colocando nuevos aparatos para recabar mayores recursos para proyectos de urbanización de la ciudad.
Por otro lado Martin de la Rosa se opuso a que integrantes del consejo permanezcan por varios años formando parte del organismo, al explicar que dichas posiciones se deben renovar con cierta periodicidad ya que esto permitiría proponer nuevas estrategias y no sólo pensar en aumentar el número de aparatos.