Tras un par de meses de atraso, a partir de la presente semana se dio comienzo con la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, proyecto al que se integró una cuadrilla de 11 obreros de la construcción bajo dirección y supervisión de ingenieros militares de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
Para ello, se informó que la nueva sucursal será construida en un terreno de 400 metros cuadrados ubicado en la colonia Fernando Baeza de esta cabecera municipal, obra que se estima estará concluida en 3 meses.
Después de ello la propia SEDENA se ocupará del equipamiento del lugar incluyendo cajeros automáticos y al final se procederá a contratar personal, pruebas de sistemas, conectividades y demás aspectos requeridos para la operación.
Previamente, el Director de los Programas del Bienestar en la región 02 con sede en la ciudad de Cuauhtémoc, Oscar Leos Mayagoitia, precisó que luego de iniciar con los trabajos en la ciudad de Cuauhtémoc, se sumará la construcción de otra sucursal más en el seccional de Anáhuac, señalando que ambos proyectos fueron analizados por el Centro Coordinador de Obras Prioritarias de Presidencia de la República.
Cabe recordar que la inversión para la construcción de los Bancos del Bienestar es de 3.5 millones de pesos, en donde los beneficiarios podrán realizar el cobro de los programas sociales que lleva a cabo el Gobierno de la República, además de otro tipo de transacciones como solicitud de financiamientos o créditos.
En el anuncio de la sucursal en el seccional de Anáhuac, se dio a conocer que estará ubicada un terreno accesible para los ciudadanos, de propiedad federal que actualmente está a cargo del Instituto Nacional de Suelo Sustentable de SEDATU y se encuentra ubicado en el lugar conocido parque de la calle 20 y Deportes esquina con calle 5a, en la Colonia Manzanos.
Esta sucursal dará servicio a la comunidad de Anáhuac y sus alrededores, y prevé resolver el rezago en el acceso a los servicios financieros locales, debido a la ausencia de instituciones financieras en la zona, pues además de poner a su disposición un cajero automático para retiros, cuenta con tasas muy por debajo del promedio en lo que respecta a otros servicios de la banca comercial.