Cuauhtémoc, Chih. - La Coordinación Regional de programas del Bienestar con sede en Cuauhtémoc anunció el inicio de la segunda etapa de verificación para beneficiarios que forman parte del programa Producción para el Bienestar.
En esta etapa, se hará la visita a los predios de las personas beneficiarias que acudieron a la convocatoria de verificación en la primera etapa.
Uno de los propósito de dicha verificación es la de conocer la situación de las y los productores, ya que muchos dependen de este apoyo para poder sembrar y llevar el sustento a sus hogares.
El proceso de validación del programa está conformado por cuatro etapas, la primera fue completada con la emisión de la convocatoria y la asistencia a las mesas de verificación, mientras que la segunda es llevar los documentos para registrarse.
Esos requisitos son: identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y acreditar la posesión del predio.
En esa mesa de verificación, el personal de Bienestar hace entrega de un primer recibo de acuse. Ahora, durante la tercera etapa, se llevará a cabo la visita al predio, para elaborar una ficha técnica que se anexa al expediente del beneficiario.
Ahí, el personal de Bienestar verificará el terreno, producción y hace la entrega del segundo recibo de acuse.
La cuarta etapa consiste en que el productor recibirá su recibo de pago.
Para ello, el personal de Bienestar convocará a los productores, quienes deberán presentar los dos recibos anteriores para recibir dicho apoyo.