Luego de algunos años de llevar a cabo acciones para beneficio de familias de escasos recursos económicos del municipio de Cuauhtémoc, la Presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Morayma Ruelas, informó que conforme pasan los años, la pobreza en el municipio aumenta de manera importante esto ante el arribo de familias de otros puntos del estado y del país.
La integrante del Cuerpo Colegiado, explicó que en su profesión como maestra desde hace más de una década de ha enfocado en apoyar a los grupos vulnerables del municipio de Cuauhtémoc, para lo cual cuenta con el apoyo de diversos sectores sociales que se unen al desarrollo de actividades para obtener fondos y así efectuar la entrega de apoyos.
Uno de los principales programas que se realizan por parte de la Regidora y un grupo de ciudadanos, es la entrega de útiles escolares para beneficio de alumnos de nivel básico que asisten a escuelas ubicadas en colonias populares, cuyos padres se ven imposibilitados para hacer la compra de los útiles escolares.
Destaca que, en años anteriores, el grupo de ciudadanos altruistas, en su mayoría jóvenes, realizaron el lavado de vehículos a fin de obtener recursos para comprar el equipo didáctico que se otorgó a más de un centenar de niños de distintos puntos del municipio.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aunado a ello, de manera previa, se realizan gestiones y actividades para poder garantizar la cena de Navidad a familias en condiciones de pobreza extrema, resaltando por parte de Morayma Ruelas, que conforme avanzan los años los índices de pobreza son más notorios, esto ante el arribo de familias, principalmente de la región serrana que buscan mejorar su calidad de vida acudiendo a la ciudad.
Lo extraño es que, a pesar de la alta demanda de mano de obra requerida por el sector productivo de la región de Cuauhtémoc, existen casos precarios de familias que carecen de los más elemental para subsistir, casos que desafortunadamente están fuera del “mapa” de algunas autoridades que desconocen la existencia de los mismos.
Ante el crecimiento de los polígonos de pobreza, esto pese a la alta demanda laboral, Morayma Ruelas llamó a la sociedad en general a unirse con las autoridades para atender la necesidad que tienen cientos de personas en la región occidente.
Finalmente, la regidora afirmó que gracias a la solidaridad de los cuauhtemenses se ha logrado cumplir con el beneficio para las familias con mayor necesidad, por lo que puso a la orden de la población el número de WhatsApp 625 118 08 99, para quien quiera sumarse a las campañas que buscan contribuir para reducir la pobreza extrema en el municipio de Cuauhtémoc.